San Francisco

Mi llegada al aeropuerto de San Francisco fue emocionante, porque sabia que me esperaban Cesc y Arnau y eso ya era una diferencia abismal con mi llegada a Tokyo. La verdad es que me hizo una ilusion muy especial reencontrarme con viejos (no tanto) y buenos (no siempre) amigos (eso siempre). Era la segunda vez que pisaba California y San Francisco, la anterior fue justo el verano del '08 en un viaje inolvidable que hice con el bueno de Ricki, y en ese caso solo con Cesc. Asi que pisaba tierra conocida. Mi etapa en la ciudad se prolongo por casi 4 semanas, con salidas de fin de semana a Big Sur y a Yosemite valley, en parte porque me apetecia un poco de estar en "casita", porque los chicos son unos currantes natos y porque los transportes publicos en USA son carisimos e infames (excepto el avion), asi que aventurarse solo y sin transporte propio era casi una locura. He de decir que SF me gusto mas esta vez que la primera (que no es que no me gustara), sino que la conoci mas y mejor. Pasee por sus calles y barrios tranquilos y relajantes llenos de pronunciadas cuestas, que me recordaron a Lisboa y sus casa de dos pisos (algunas de estilo victoriano), que me recordaron sin duda a Londres. Asi recorri las zonas mas famosas: Union square, Chinatown, Haight Ashbury, Financial district Mission, Castro Civic center, Tenderloin... Pasee por sus enormes parques: Golden Gate park, Buenavista park y por la zona del Embarcadero o los "piers", con sus rechonchos leones marinos. Tambien cruce el famoso Golden Gate bridge en bici y como no visite "la Roca", la prision isla de Alcatraz. Pero lo mejor de SF me esperaba cuando caia el sol (no por duracion porque la fiesta se acaba a las 2 de la madrugada), sino por poder conocer de mas cerca a la gente de SF. Tambien nos acompanyaron en las andanzas nocturnas los irreductibles irlandeses, Juan, Erik, Wendy (la prima de R Marquez), Mikel, Osman y otros de cuyos nombres no me acuerdo. A parte de disfrutar el dia y la noche, lo que puso la guinda al pastel fue poder ver a ese pedazo de Barsa en el memorable pub Kezar: para el recuerdo cule el Madrid-Barsa y el momento unico de Iniesta en Stamford Bridge. Por ultimo, pero no por ello menos importante,decir que estoy y estare eternamente agradecido por todo lo que hicieron por mi Cesc y Arnau en la etapa mas urbanita de mi largo viaje...